PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Intendentes blancos rechazan el dinero del gobierno por lluvias

Se quejan de que el 70% de los US$ 15 millones extra que repartirá la OPP van para tres Intendencias del Frente Amplio. Topolansky negó "intencionalidad política".

11 de marzo de 2014, 17:04hs

 

Intendentes del Partido Nacional y legisladores blancos están molestos porque el 70% de los recursos disponibles para paliar los daños tras las inundaciones se vuelquen a tres intendencias frenteamplistas.

Este martes de mañana el intendente de Florida, Carlos Enciso, hizo duras críticas sobre el tema en el Parlamento. "En esta oportunidad en la OPP se partidizaron y se sacaron la careta. Es gracioso y caricaturesco", cuestionó el jerarca departamental.

De esta forma anunció que hay Intendentes blancos que no aceptarán el dinero que les ofrece el gobierno. "De los 12 intendentes blancos, muchos no están dispuesto a aceptar esta distribución que no es técnica", dijo Enciso.

Del mismo modo procedieron los legisladores Luis Alberto Heber y Sergio Abreu que divulgaron su opinión en sus cuentas de Twitter.

Mientras tanto, la senadora Lucía Topolansky descartó que existan fines electorales con la distribución de fondos y explicó que "no llovió igual en todos lados" y "no se desbordaron los mismos ríos".

En declaraciones a Radio Sarandí, la legisladora y primera dama insistió en que "la Oficina de Planeamiento y Presupuesto es un organismo serio y responsable y no se hace ningún tipo de clientelismo". 

De acuerdo a los datos aportados por la OPP son 11 las intendencias que recibirán recursos extra del gobierno para reparar caminería destrozada por las lluvias de febrero.

De un total de 15 millones de dólares, Canelones se llevará el 50.51% de los recursos, Maldonado el 12.49%, Rocha 7,51%, San José 7,24%, Treinta y Tres 5,18%, Durazno 4,57%, Paysandú 3,73%, Río Negro, 3,43%, Montevideo 1,92%, Soriano 1,73% y Cerro Largo 1,67%.

Dejá tu comentario