Política Maldonado | Covid-19 | coronavirus

Intendente de Maldonado molesto con casos importados de Covid pide controles más estrictos

Jesús Bentancur dijo que se le debe exigir a los viajeros que llegan a Uruguay un certificado de que se hicieron el test de coronavirus y dio negativo.

“Llevábamos más de un mes sin ningún caso y aparecen estos dos casos, que llegaron en un barco con otras 250 personas más”, dijo el jefe comunal que suplantó a Enrique Antía, candidato a la reelección en Maldonado por el Partido Nacional.

“Están fallando los protocolos. Este país no puede darse el lujo y menos Maldonado, un departamento turístico, de tener este tipo de situaciones cuando estamos siendo vistos por el mundo por lo que somos, un país limpio y Maldonado debe cuidar mucho eso”, dijo Bentancur al corresponsal de Subrayado Marcelo Umpiérrez.

“El protocolo debe ser que ninguna persona puede poner un pie en Uruguay si no trae en una mano el documento y en la otra mano un certificado como que se hizo un hisopado hace 24 o 48 horas y que está limpio”, agregó el intendente, quien también expresó su preocupación por la cantidad de personas que deben buscar para hacerles el test del nuevo coronavirus.

Se trata de 250 personas que viajaron en el mismo barco con los dos argentinos que dieron positivo, y que desde el viernes a la fecha pudieron tener contacto con muchas más personas.

El director del hospital de Maldonado Luis Faral dijo a Subrayado que los dos argentinos con Covid-19 están bien y explicó que fueron atendidos en ASSE porque no tenían cobertura médica específica.

DIRECTOR HOSPITAL MALDONADO

Dejá tu comentario