Política Intendencia de Montevideo | María Inés Obaldía | Carnaval | coronavirus | Covid-19 | Lacalle Pou

Intendencia ajusta el protocolo Covid-19 para realizar el concurso de carnaval

La nueva directora de Cultura María Inés Obaldía dijo que la intendenta Carolina Cosse está en contacto permanente con el ministro de Salud Daniel Salinas.

De esta manera, y tras la decisión de suspender el desfile inaugural por 18 de Julio y las Llamadas por la calle Isla de Flores, las autoridades capitalinas buscan reducir el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19.

En este sentido, Obaldía aseguró además que desde la transición la intendenta Carolina Cosse está en contacto directo y permanente con el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, quien apoyó en sus redes sociales la decisión de suspender los desfiles de carnaval y los corsos barriales.

La Intendencia resolvió sí habilitar el tradicional concurso de carnaval con un aforo limitado en el teatro de Verano (30%), así como la actividad en los escenarios barriales (tablados).

El presidente Lacalle Pou fue consultado el viernes sobre la decisión de Montevideo de suspender los desfiles de carnaval y dijo que, además de apoyar la medida, lo mismo debería hacerse en otros departamentos, en referencia al tradicional desfile en La Pedrera, Rocha, o el carnaval de Artigas.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Candombe (AUDECA) entiende que está bien suspender los desfiles, en su caso el de Llamadas, pero se insiste en que continuarán saliendo por las calles de Montgevideo como es tradición preparando, en muchos casos, el concurso oficial del teatro de Verano y su presencia en los tablados. Así lo explicó a Subrayado Aníbal Pintos, presidente de AUDECA, quien exhortó en todos los casos a respetar el protocolo sanitario.

COMPARSAS SUSPENSION

Dejá tu comentario