- Nacional >
Inicio de clases complicado: “20% de horas no están asignadas”
Mañana habrá dos reuniones ente docentes y autoridades. Los profesores creen que al menos cinco liceos no están en condiciones de empezar el lunes.
La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria culmina un relevamiento para saber en qué condiciones se encuentran los liceos del país ante el inminente inicio de clases.
Mañana se reunirán con las autoridades de Secundaria para presentar la información y evaluar, por un lado, la situación de infraestructura, y por otro, el inicio de cursos.
“Estamos terminando un informe con un técnico prevencionista; estamos preocupoados porque algunos liceos están en obras y tenemos que ver qué se realiza en ellos”, dijo a Subrayado el presidente de la Asociación de Docentes de Secundaria Emiliano Mandacen.
“Creemos que algunos no van a poder comenzar el 10” de marzo porque necesitan una intervención urgente. Si bien faltan los datos finales, los liceos que no estarían en condiciones de comenzar las clases son “cuatro o cinco” y la mayoría está en Montevideo pero también hay uno en Treinta y Tres.
“Queremos tener la aproximación de las autoridades”, insistió Mandacen ante la posibilidad de que aparezcan soluciones.
Pero a la situación edilicia se suman los problemas de la asignación de horas docente. “Creemos que va a haber un 20% de horas docente no asignadas. Hay materias en las que faltan profesores, materias que no se asignaron, y la descarga de horas de Secundaria por parte de los que están tomando horas en Formación Docente", dijo Mandacen.
Dejá tu comentario