El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que a partir de este lunes las personas que estuvieron en contacto con un caso positivo de coronavirus Covid-19 recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos celulares.
Informarán por mensaje de texto a personas que tuvieron contacto con positivo de Covid
Este servicio de alerta está en principio disponible para clientes de Antel de Montevideo. El MSP asegura que en los próximos días se extenderá a otras compañías de celulares.
Quien reciba este mensaje deberá iniciar el aislamiento preventivo y consultar con su prestador de salud para la realización del test diagnóstico correspondiente.
El mensaje será el siguiente: "El Sistema de Vigilancia en Salud ha identificado que usted fue contacto de caso confirmado COVID. Ante ello se recuerda la importancia de iniciar y cumplir adecuadamente la cuarentena. Asimismo debe consultar a su prestador de salud que le indicará los pasos a seguir. Ante alguna duda sobre el contenido de este mensaje, puede comunicarse al 0800 1919 int. 2".
Temas
Lo más visto
GERENTE DE ACAU, IGNACIO PAZ
Gerente de la gremial de automotoras dijo que una multinacional frenó una inversión por el nuevo Imesi a los vehículos eléctricos
EN PAJAS BLANCAS
Fuga de amoníaco llevó a la autoevacuación de 53 trabajadores en una empresa de aguas y refrescos
PROTAGONISTAS
Evelin fue diagnosticada con bipolaridad a los 22 años y ahora cuenta su historia en un libro
"TRABAJABA PARA APOSTAR"
La historia del exfutbolista Pablo Melo, que desde hace 15 años lucha contra su adicción al juego
AEROPUERTO DE CARRASCO
Dejá tu comentario