PolicialesINR | cárceles | Armas

Incautaron en la cárcel de mujeres una pistola con municiones prontas para disparar

Las autoridades penitenciarias iniciaron de inmediato una investigación administrativa y existe preocupación por el ingreso de armas al centro.

El lunes pasado en horas de la noche se montó un operativo de vigilancia en un sector de la cárcel de mujeres, al contar con información que daba cuenta de la posible existencia de un arma de fuego dentro del establecimiento.

El martes por la mañana se concretó una inspección en el sector vigilado, que tuvo resultado positivo al incautarse un arma tipo pistola, marca Beretta, calibre 6.35, conteniendo en su interior 5 proyectiles y, junto a la misma, 10 proyectiles calibre 9 mm, elementos escondidos en un contenedor de basura.

En el sector inspeccionado se encuentran alojadas unas 33 internas, ninguna se hizo responsable del arma encontrada, sobre la cual ya se dispuso la instrucción de una investigación de urgencia que permita establecer cómo ingresó al establecimiento y quién era su destinatario.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de Flagrancia de segundo turno, Carlos Negro, al tiempo que la dirección del Instituto Nacional de Rehabilitación dispuso una investigación de urgencia a los efectos de dilucidar cómo ingresó dicha arma a la unidad, incrementando los controles de ingreso al centro penitenciario.

Las autoridades del INR reconocen una alta preocupación por este hecho en un establecimiento en que la incautación de armas de fuego es toda una excepción.

Dejá tu comentario