IM publicará lista de comercios que venden alimentos vencidos

Un nuevo local fue clausurado tras encontrarse allí más mercadería vencida. La Policía investiga si existe una organización delictiva detrás.

10 de marzo de 2014, 19:48hs

 

La Intendencia de Montevideo resolvió la clausura de un nuevo depósito con alimentos vencidos, esta vez en el Prado.

En los próximos días publicará la lista de comercios donde se han encontrado volúmenes importantes de mercadería irregular.

Ya son cerca de 30 los locales intervenidos como parte de una investigación que llevan adelante la Inspección General y Regulación Alimentaria de la Intendencia capitalina por la venta y distribución de alimentos vencidos.

Por su parte, Delitos Complejos de la Policía analiza si existe una organización delictiva que lleva adelante esta actividad ilegal que atenta contra la salud de la población.

Un depósito ilegal fue clausurado por la comuna a fines de febrero, y este lunes se convalidó la medida preventiva.

Estaba ubicado en la calle Buricayupi, funcionaba sin las habilitaciones correspondientes y se encontró en su interior una importante cantidad de alimentos vencidos.

En la ultimas horas, la Intendencia anunció que publicará los nombres y las direcciones de unos 20 comercios, entre los cuales hay autoservicios y almacenes.

La gravedad de la infracción contra la ordenanza bromatológica le permite a la comuna hacer públicos los nombres de quienes comercializan estos productos de forma irregular.  

Dejá tu comentario