Nacional

IM inauguró la primera planta de reciclaje de Montevideo

Trabajarán 28 clasificadores, que fueron capacitados para la tarea. Recibirán un sueldo mínimo nacional y una comisión. Según cálculos, alcanzarían unos $20.000 por mes.

 

Se inauguró este lunes la primera planta de reciclaje de residuos en Montevideo. Funcionará en el marco del plan de gestión de envases.

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Intendencia de Montevideo capacitaron a 28 clasificadores (12 mujeres y 16 hombres) para que trabajen en esta planta.

“Es algo largamente esperado porque está directamente vinculado con la clasificación en los hogares y con una aspiración de toda la sociedad uruguaya, que es la inclusión en el mundo de trabajo formal de los clasificadores de residuos”, dijo la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Los contenedores para residuos reciclables estarán a partir de esta semana en todos los supermercados de los municipios A y B.

Por su trabajo, los clasificadores cobrarán un sueldo mínimo nacional por el fideicomiso de la Cámara de Industrias. Sobre ese monto, cobrarán comisión por el volumen de venta del material clasificado.

“Los técnicos han estimado que cada clasificador podrá llegar a un salario de unos 18.000 a 20.000 pesos líquidos”, dijo

El lugar en que este lunes se inauguró la planta era hasta pocos meses un basural. Subrayado había recorrido la zona y los vecinos habían pedido a la Intendencia una solución urgente.

Dejá tu comentario