Nacional

Huidobro dijo que no conoce el documento divulgado por militares

Para el senador ese texto es infirmable por cómo está redactado. Además criticó a Larrañaga por pedir la renuncia de Rosadilla.

El senador Eleuterio Fernández Huidobro dijo que no conoce el documento que este lunes dieron a conocer militares de la logia Tenientes Artigas. "Me parece que es un documento infirmable. Está espantosamente hecho. Creo que el que lo hizo estaba medio en pedo", señaló el legislador en declaraciones a Subrayado.

Sobre las reuniones pasadas que hubo entre tupamaros y militares indicó que la intención era encontrar a los desaparecidos. "Al principio buscábamos que no hubiera enfrentamientos entre nosotros con púa dada por otros". 

Además criticó el hecho de que figuras claves de ese proceso no sean interrogadas al día de hoy. "El embajador de EE.UU no está buscado por Interpol", dijo a modo de ejemplo.

Aclaró que en aquellos escuentros participaron "dirigentes del MLN y militares de los Tenientes Artigas, de todas las logias, y también integrantes de la iglesia". Si bien se hablaba de muchos temas, el excluyente fue el de los desaparecidos: "muy en especial el de los niños".

Para él, lA difusión de estos escritos es una campaña de propaganda que se hace justamente en momentos en que se discute la Ley de Caducidad.

 

CRÍTICAS A LARRAÑAGA. Huidobro también se refirió a las pasadas declaraciones del senador nacionalista Jorge Larrañaga que reclamó que el presidente Mujica vete la ley interpretativa de la Ley de Caducidad, y que pidió que el ministro Luis Rosadilla abandone  su cargo.

"¿Qué habrá tomado en la doma?, ¿qué le pasó a Larrañaga?. Le está pidiendo al presidente que haga ciertas cosas, le está piediendo a Rosadilla que renuncie. ¡Qué no vaya más a las criollas; la Semana de Turismo lo deja mal!, ironizó.

Dejá tu comentario