El Hotel Presidente reclama que el Frente Amplio nunca abonó el alquiler por el uso de sus instalaciones durante la campaña electoral del año 2004. Ahora pide US$ 1.5 millones.
Según los propietarios del Hotel Presidente el Frente Amplio nunca abonó los US$ 700.000 de alquiler pactados y ahora con los recargos, los daños y los perjuicios suman esa cifra millonaria.
Durante 215 días de los años 2004 y 2005 el hotel estuvo cerrado y a disposición de la fuerza política como comando de campaña primero y oficinas de la transición de gobierno luego, cuando Tabaré Vázquez ganó las elecciones, informaron a Subrayado fuentes de la empresa y del Frente Amplio.
En el Hotel Presidente estuvieron las oficinas de todos los entonces ministros designados, hasta el 1º de mayo del 2005. También en ese local fueron los festejos de la coalición el 31 de octubre de 2004.
El propietario del hotel declinó hacer declaraciones y comentarios al ser consultado por Subrayado. Sin embargo, allegados al dueño señalaron representantes del hotel ya hicieron gestiones ante el gobierno actual, el Frente Amplio y la Cámara de Hoteleros, en busca de una solución que permita reabrir la empresa. Si no logran un plan de pagos, reclamarán ante la Justicia.
El presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, dijo a Subrayado que alguna vez escuchó del reclamo, pero que no es un asunto que él maneje. “Yo ni participé en el momento en que se hizo el acuerdo, ni se lo que está pasando ahora. Esa es información que afortunadamente el presidente del Frente no tiene que manejar, porque si además de todo lo político tuviera que manejar lo administrativo sería imposible”, señaló Brovetto.
El ex legislador nacionalista y presidente de la Cámara de Hoteleros, Remo Monzeglio confirmó la información. Según el operador hotelero varios de los socios de la cámara lo consultaron por un posible acuerdo de cesión del hotel a cambio de impuestos. Él en nombre de la cámara consutó a los propietarios del hotel y eso fue negado.
“Lo que se por el propio dueño es que hay una deuda que es importante”, dijo Monzeglio. “El dueño nos manifestó que el Frente Amplio tiene una deuda de hace años, pero que nadie la reconoció”, agregó.
Dejá tu comentario