Nacional

“Hay que revisar si una persona puede trabajar 25 años en CTI"

El presidente habló del caso de los enfermeros asesinos y dijo que hay que conocer los peligros de esa profesión. Comentó que los pacientes se sienten regalados.

 

El mandatario habló por primera vez sobre los enfermeros asesinos en el programa Sonia Entrevista, que se emite por canal 5. 

“A mí se me ocurre  que acá hay que revisar si una persona puede trabajar en un CTI 30 años o 25 años. ¿Cuáles son los límites humanos? Porque cuando usted ve el dolor permanente, ve la muerte dando vueltas permanentemente, ¿cuales son las reacciones interiores? Tiene que irse fosilizando para defenderse”, señaló. 

“Ojalá que esto dé para nutrirnos de información y saber de estas cosas. Veo que hay demasiadas anécdotas y demasiado sensacionalismo, y muy poco de adentrarnos en los peligros que tiene esta profesión”.

“Más bien yo tengo oficio de enfermo. Y más de una vez me anduvo coqueteando (la muerte) y no me quiso llevar, pero anduvo dando vueltas”, dijo. Enseguida preguntó: “¿sabe lo peor que hay para un enfermo?, y respondió: “cuando usted está en la cama y se da cuenta que no saben lo que uno tiene.  Uno se siente regalado”.

Dejá tu comentario