PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Hay invasión de polillas “por cambios en el ecosistema”

Los insectos desaparecerán en unas semanas. Las autoridades aseguran que no pican ni transmiten enfermedades, tampoco dañan la ropa.

06 de marzo de 2014, 10:35hs

 

Desde hace algunos días se puede ver una gran invasión de polillas por distintos puntos de Montevideo. El director de Salud de la Comuna, Pablo Anzalone, explicó a Subrayado que el tipo de insecto que circula en este momento es inofensivo: no pica ni transmite enfermedades.

También aclaró que que no daña la ropa y hasta el momento no se han detectado afecciones en los cultivos, como pueden causar otros de la especie.

Según Anzalone, la invasión de polillas se debe a “un cambio en el ecosistema”, en el que incide el cambio climático y el hecho que los depredadores no se las están comiendo. Hace unas semanas atrás se había constatado una invasión de orugas, explicó.

Pero la presencia de las polillas no se extenderá por mucho tiempo. Desde la Intendencia estiman que en unas semanas desaparecerán.

En caso de que generen molestias, recomiendan combatirlas con insecticidas pero recuerdan no abusar de este tipo de elementos. Por considerarlas inofensivas, la Intendencia de Montevideo no tiene previsto fumigar contra estos insectos.

 

Foto: Twitter Andrea Grillo

Dejá tu comentario