Sociedad coronavirus Covid-19 | Rivera | Montevideo | Canelones

Hay 30 casos nuevos de coronavirus en Uruguay y el brote en Rivera tiene 104 casos activos

Del total de casos nuevos 16 corresponden a Montevideo, 12 son de Rivera y dos de Canelones; hay cinco pacientes en CTI.

Este lunes se registraron 30 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, en una base de 2.655 análisis procesados, lo que da una cifra dotal de 2.560 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo. Del total de casos nuevos, 16 son de Montevideo, 12 son de Rivera y dos de Canelones.

Del total de casos acumulados, 2.121 ya se recuperaron y 51 pacientes fallecieron. Asimismo, hay 344 casos que corresponden al personal de la salud; de los cuales 299 ya se recuperaron y 44 están cursando la enfermedad.

Según el último informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) actualmente hay 388 personas cursando la enfermedad; cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

En su último informe el SINAE emitió una aclaración: ayer se reportaron 2531 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 30 casos nuevos y un total de 2560 casos confirmados. La diferencia se explica porque un transportista dio positivo y regresó a su país".

placa-coronavirus-19deoctubre.jpg

Dejá tu comentario