Hay 1.500 evacuados en Durazno; UTE hará descuentos en factura

En el Centro de Residentes de Durazno en Montevideo se reúne ayuda para los evacuados. Subrayado recorrió la ciudad y recogió las historias de los afectados.

 

En Durazno, el departamento más afectado por las inundaciones, se registran 1.500 personas fuera de sus hogares (1.050 evacuados por el Comité de Emergencias y 500 autoevacuados). De ese total, 350 permanecen alojados en el campamento establecido por el organismo.

El Río Yi está a una altura de 10,25 metros. Los registros de lluvia acumulada en el departamento indican que en Sarandí del Yí cayeron 386 milímetros y en Durazno capital 273.9 milímetros.

Las donaciones para los evacuados se recepcionan en el Club de Residentes de Durazno en Montevideo y en el estadio cerrado “Ernesto de León”, por parte de los clubes de Leones, Rotary y Cruz Roja Departamental.

Se necesitan alimentos no perecederos, hipoclorito o cloro, detergente, jabones de tocador y de lavar, baldes, paños de piso, escobas, pañales descartables, elementos de higiene femenina, cal, pintura para pared y brochas.

Subrayado recorrió Durazno y encontró historias de vecinos que sufren las inundaciones y que ya habían estado complicados con las de 2007. Es el caso de un criador de conejos, que perdió todo hace siete años atrás y no pudo volver a empezar de cero. Ahora tiene caballos y también debió correrlos del lugar, porque el agua creció más de lo esperado (mirá el video principal).

DESCUENTOS DE UTE. El organismo confirmó que dispondrá de descuentos en la factura del mes de febrero para las familias evacuadas, que para acceder a tal beneficio, necesariamente deberán registrarse a la brevedad posible en el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed) a fin de elaborar un certificado.

El temporal de viento que azotó este lunes a ciertas zonas del país, determinó que miles de hogares quedaran sin energía eléctrica. Según los datos oficiales de UTE, a las 11 de la mañana eran 4.000 las viviendas que permanecían sin el servicio, informó a Subrayado el gerente Comercial Luis Margenat. Unos 2.000 hogares pertenecen a Cerro Largo y Treinta y Tres, y otro número similar de afectados está en los departamentos de Artigas, Salto y Tacuarembó.

En la mayoría de los casos se trata de zonas rurales. Entre los destrozos se registraron 120 postes de UTE caídos, por lo que algunas reparaciones tendrán cierta demora. Desde el organismo dijeron que esperan que la mayoría de los casos quede solucionado en la jornada.

RUTAS CORTADAS.

Dejá tu comentario