Sociedad MSP | SINAE | Covid-19 | coronavirus

Hay 13 casos más de Covid-19 y son 186 las personas que cursan la enfermedad

De los nuevos casos, cinco surgen del jardín de infantes de Libertad, San José. Tres de ellos son niños.

De ellos, cinco son de Montevideo, cinco de San José, dos de Canelones y uno de Rivera.

“Cabe aclarar que en el caso de San José, se trata de cinco casos detectados en la ciudad de Libertad, de los cuales tres son niños”, detalla el informe oficial.

Estos casos corresponden al jardín de infantes donde surgió un foco de contagio.

“Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 130.767 tests y se han registrado 1.335 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.112 ya se recuperaron y 37 fallecieron”, recuerda el comunicado del Sinae.

El informe aclara que el viernes 7 de agosto “se informaron 1.325 casos positivos confirmados” y que este sábado “se informan 1.335 casos positivos confirmados y 13 casos nuevos”.

“Esta diferencia se explica porque la validación de laboratorio arrojó que tres casos fueron informados por error como positivos”, dice el informe.

“Actualmente hay 186 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios”, agrega el Sinae.

Del total de casos positivos confirmados, 253 corresponden a personal de la salud. 198 de ellos ya se recuperaron, 54 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Dejá tu comentario