Nacional

Grupo brasileño compra frigorífico Carrasco por uS$ 37 millones

El vecino país ya controla más del 40% de la faena nacional. Minerva Foods ya había adquirido en 2011 el Frigorífico Pul.

La empresa brasileña Minerva compró por un total de 37 millones de dólares el Frigorífico Carrasco, lo que convierte a Brasil en el principal faenador de carne del país: controla el 41% del negocio y va por más.

Minerva había comprado el frigorífico Pul en 2011 por 65 millones de dólares, informa hoy El País.

Un comunicado de la empresa reveló que la actual plana mayor de la compañía local permanecerá en sus cargos, incluido su presidente José Costa.

La facturación del Frigorífico Carrasco asciende a 140 millones de dólares anuales.

Es uno de los más fuertes exportadores de carne ovina y bovina. Un tercio de su producción va a parar al mercado local, en tanto el resto se vende a países como China, Israel, Canadá, México, Estados Unidos y Unión Europea.

Desde hace años, la faena en Uruguay se ha extranjerizado en forma continua. Carrasco representa actualmente el 12% de la faena nacional. Otros dos grupos brasileños controlan otra parte importante del sector: Marfrig posee el 22% y JBS/Friboi el 7%.

A ello se debe sumar la presencia de Beeders & Packers, del inglés Terry Johnson, que en su primera faena alcanzó más de 30.000 vacunos.

 

 FOTO: En 2004, el Frigorífico Carrasco presentó al entonces presidente Jorge Batlle el funcionamiento del nuevo Sistema Electrónico de Control de Faenas de Bovinos.  (Archivo de Presidencia)

Dejá tu comentario