Tras el ataque con armas químicas perpetrado en Siria el sábado pasado, el gobierno uruguayo emitió un comunicado este lunes en el que condena y repudia lo sucedido, calificándolo como “un acto de barbarie, contrario a las normas del derecho internacional humanitario y lesivo de los derechos inalienables de la población civil”.
Gobierno calificó de "barbarie" el ataque con armas químicas en Siria
“Uruguay reitera su rechazo y repudia el uso de armas químicas bajo cualquier circunstancia y por cualquier actor”, agrega el texto de la Cancillería uruguaya.
Comunicado:
“El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su más profunda preocupación tras conocer las informaciones sobre un ataque con armas químicas registrado el 7 de abril de 2018 contra la población civil, en particular mujeres y niños, en la ciudad de Duma, Republica Árabe de Siria.
Uruguay recuerda que el uso de armas químicas constituye una violación de las obligaciones que surgen de la Convención sobre Armas Químicas y permanece atento a las investigaciones que realiza la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Uruguay reitera su rechazo y repudia el uso de armas químicas bajo cualquier circunstancia y por cualquier actor, lo cual representa un acto de barbarie contrario a las normas del derecho internacional humanitario y lesivo de los derechos inalienables de la población civil.
El Gobierno de Uruguay extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas”.
Dejá tu comentario