El Plenario Nacional del Frente Amplio aprobó este sábado por unanimidad el plan político. "En una fuerza política tal diversa como la nuestra, construir esos consensos suponen trabajos muy amplios, de meses", afirmó el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.
Frente Amplio aprobó su plan político, se asumió como "partido de gobierno" y anunció una gira nacional
Se realizó este sábado el primer Plenario Nacional desde que Yamandú Orsi asumió la Presidencia de la República. La hoja de ruta política fue aprobada por unanimidad.
Recordó que el primer borrador fue presentado en enero y se aprobó en agosto luego de ser discutido por las bases y los partidos políticos que integran la coalición de izquierdas. "Tuvimos nuevos intercambios, agregamos nuevas temáticas, hasta que construimos este documento final, que es el documento de todo el Frente Amplio", destacó.
Pereira remarcó que el Frente Amplio se asume como "partido de gobierno", pero subrayó que el partido y el gobierno "tienen tareas distintas para cumplir". "Para nada quiere decir que el partido va a ir en forma paralela al gobierno, al contrario, está reivindicando los logros que el gobierno ha tenido en apenas 8% del tiempo que ha gobernado", enfatizó.
Frente Amplio realizó el primer Plenario Nacional en la era Orsi para aprobar su plan político
Adelantó que tras el Día del Comité de Base, el 25 de agosto, habrá una gira nacional de dirigentes y legisladores del Frente Amplio para dialogar con la ciudadanía en ciudades, localidades y pueblos con el objetivo de reinstalar la herramienta de "El FA te escucha" para escuchar las demandas de la población.
Este fue el primer Plenario Nacional del Frente Amplio desde que Yamandú Orsi asumió la Presidencia de la República. Se dio en momentos en que ocurre una discusión interna sobre la propuesta del PIT-CNT para crear un impuesto que grave a las personas de mayor riqueza en el país.
Consultado al respecto, Pereira sostuvo este sábado que "no hay nada que esté vedado para la discusión" y que eso no contradice a Orsi, quien reiteró esta semana su postura contraria a la creación de nuevos impuestos en Uruguay que "hoy no está en agenda" del Poder Ejecutivo.
Dejá tu comentario