BPS | Presidencia | seguro de salud

Extienden durante 2021 cobertura de salud para trabajadores que perdieron su empleo

El beneficio tiene un tope de 28.000 personas por mes. A partir del 1 de enero el BPS reincorpora a estos trabajadores al prestador de salud que tenían.

El gobierno anunció que a partir del 1 de enero de este año y durante todo el 2021, los trabajadores que hayan perdido su empleo tendrán de todas formas asegurada su cobertura de salud.

El BPS los volverá a inscribir en su último prestador de salud a partir del 1 de enero de 2021, “ordenados de acuerdo al mes en que cesó la cobertura, por antigüedad y de acuerdo al tiempo transcurrido sin cobertura”, dice un comunicado publicado este viernes en el portal de la Presidencia de la República.

“La extensión extraordinaria” del seguro de salud tendrá “un tope de 28.000 afiliados mensuales”, agrega el comunicado.

“En caso que en un determinado mes del período (todo el 2021) el referido número de afiliados fuese inferior a 28.000, el BPS y por los cupos liberados, incorporará los trabajadores que hayan perdido cobertura según un orden de prelación por antigüedad, de acuerdo al tiempo transcurrido sin cobertura”, agrega.

Los beneficiarios tendrán “nuevamente la totalidad de los derechos asistenciales a partir de la inscripción”, dice el comunicado, y serán dados de baja de este beneficio cuando vuelvan a conseguir empleo o reciban la cobertura en salud a través de otra persona.

“Cada prestador de salud se comunicará con los trabajadores comprendidos en el presente decreto, y en ningún caso se dará cobertura ni se realizarán modificaciones en forma retroactiva”, finaliza el comunicado oficial.

Dejá tu comentario