Nacional

Ex presidente Lacalle, al margen de la campaña de su hijo

El comando que promueve la precandidatura de Luis Lacalle Pou decidió que el ex mandatario (1990-1995) se mantenga en un segundo plano durante la campaña de su hijo.

El precandidato presidencial blanco Luis Lacalle Pou pretende que su padre, el exmandatario Luis Alberto Lacalle Herrera se mantenga “en un segundo plano” durante la campaña de cara a las internas.

Alejarse definitivamente de la sombra de su progenitor es uno de sus principales desafíos de su campaña, apunta hoy el semanario Búsqueda en base a fuentes políticas.

La decisión fue adoptada por Lacalle Pou en conjunto con sus asesores. Desde que fue presidente en los años 90, LUis Alberto Lacalle ha estado siempre en el primer nivel de exposición dentro del Partido. Desde 1999, intentó sin suerte su regreso al poder. Ganó las internas partidarias de ese año ante Juan Andrés Ramírez, Álvaro Ramos, Alberto Volonté y Alem García.

En 2004 perdió las internas ante Jorge Larrañaga y en las de 2009 revirtió ese resultado y conformó la fórmula presidencial con el hombre al que derrotó en la instancia.

Los asesores de Lacalle Pou quieren que el precandidato se despegue de ese historial protagónico.

Si bien “Lacalle Herrera es un militante importante, el candidato es otro”, dijeron voceros. (Lacalle Pou) tiene su equipo y “sus ideas son las de él, sin perjuicio “que muchas se compartan”.

El líder del grupo “Todos” -que une a herreristas y exaliancistas-, años atrás había fundado “Aire Fresco” como plataforma de su diputación por Canelones,

Su apoyo a la fertilización in vitro y la posición favorable a la despenalización del consumo de las drogas blandas, le han dado un perfil dentro del Partido Nacional. También actuó como presidente de la Cámara de Diputados favoreciendo mejoras de gestión.

Según se informó, hay satisfacción en su comando porque la imagen del legislador se ha ido imponiendo tal como estaba planeado.

El eslogan “Por la Positiva” y las iniciales LP (Lacalle Pou) son parte de esa estrategia

En mayo de 2013, oficializó su aspiración de disputar la candidatura única del Partido Nacional para los comicios de octubre de 2014.

El diputado Lacalle Pou, de 40 años, está segundo en las encuestas detrás de Jorge Larrañaga. Líder de “Alianza Nacionalista”.

Según todas las encuestas, de aquí al 1º de junio, su sector debe descontar una diferencia superior a 10 puntos porcentuales.

 

FOTO: La familia Lacalle Pou en retrato hogareño. (elpatriciadodelriodelaplata.blogspot.com)

Dejá tu comentario