Nacional

Ex ministro Lorenzo sobre Pluna: "no pequé de confiado"

Pronto para volver a la política, excusó a Campiani atribuyendo todo a la "debilidad" del negocio. El eventual procesamiento podrìa afectar su actividad universitaria.

El exministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo “no haber pecado de confiado” con el empresario Matías Campiani, procesado por la liquidación de la aerolínea Pluna.

Lorenzo tiene pendiente un pedido de procesamiento por abuso de funciones por parte del fiscal Juan Gómez y en las últimas horas concedió una entrevista a TV Ciudad para analizar el caso.

El exjerarca de la Administración Mujica dijo que “nadie deliberadamente generó” el cierre de Pluna.

“Cuando un negocio financiero es débil cualquier turbulencia altera su viabilidad”, aseguró.

Una de las principales preocupaciones del exministro es que el procesamiento le impida su actividad académica, especialmente en la Universidad de la República.

Según trascendió, tras rechazar algunas ofertas de trabajo en el exterior, el integrante del Frente Líber Seregni planea regresar tanto a la política electoral como a su trabajo como investigador en el instituto Cinve de estudios económicos.

Lorenzo habló con el programa “Primera Vuelta” y parte de sus dichos fueron reproducidos por La Diaria.

Cuestionó que el pedido de procesamiento se haya realizado sin que la defensa haya hecho “uso de la palabra”.

El equipo de abogados que defiende al ex secretario de Estado es liderado por Amadeo Otatti. Por su parte, el que defiende al otro indagado en la causa, el presidente del Banco República Fernando Calloia, es el bufete legal de Gonzalo Fernández.

 

FOTO: Facebook TV Ciudad

Dejá tu comentario