DESDE ESTE MARTES

Está abierta la agenda de la vacuna contra covid-19 para personas entre 18 y 49 años

La prioridad la tienen personas de esa franja etaria que presenten comorbilidades. El error reportado este martes fue solucionado.

17 de mayo de 2022, 12:04hs

Desde este martes está abierta la agenda de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para personas de 18 a 49 años.

Más temprano, quien entraba al sitio para registrarse, se encontraba con el siguiente error: “Se está actualizando el sistema para incorporar el registro de solicitudes de agenda de cuarta dosis de vacunación COVID-19. Se informará la habilitación por las vías de comunicación habituales del MSP”. Ingenieros del Ministerio de Salud Pública (MSP) trabajaron para solucionar el problema y el formulario ya está disponible.

Para el registro se requiere teléfono y correo de contacto, así como documento de identidad. Los dos lugares en los que suministran la cuarta dosis son el Hospital de Clínicas y el Antel Arena.

Si bien la prioridad la tienen personas de esa franja etaria que presenten comorbilidades, igualmente se podrán anotar todos quienes deseen recibir la cuarta vacuna contra el Coronavirus.

La cuarta dosis se recibirá pasados los 120 días de la tercera o después de haber cursado la enfermedad.

En un comunicado, el MSP define la lista de comorbilidades: diabetes tipo 1 y 2, cardiopatías, obesidad, enfermedad renal crónica, trastornos neurológicos (enfermedad de Parkinson, demencia, enfermedad cerebrovascular, otras), enfermedades respiratorias (EPOC, hipertensión pulmonar, asma moderado a severo, enfermedad intersticial, fibrosis quística, fibrosis pulmonar idiopática, otras), enfermedades hematológicas (anemia de células falciformes y talasemia), VIH bajo tratamiento antirretroviral, y cirrosis y otras hepatopatías crónicas.

En la semana del 8 al 14 de mayo, hubo 5.549 casos nuevos de covid-19, según el reporte semanal del Ministerio de Salud Pública. Esto significa un 96,07% más que en la semana anterior, del 1 al 7 de mayo, cuando hubo 2830 casos confirmados.Y casi el triple que la semana del 24 al 30 de abril, cuando hubo 1867 casos nuevos.

Dejá tu comentario