EN JOSÉ IGNACIO

Entraron a robar a la casa de Jorge Lanata, detuvieron a uno pero fiscal lo dejó libre

El intendente de Maldonado se mostró molesto con la situación: "Fue agarrado por la Policía y los soltaron enseguida. No puede ser".

Ocurrió al caer la tarde del domingo, minutos antes de la hora 19, cuando a través de las cámaras de seguridad que puede ver en su teléfono celular, Jorge Lanata advirtió a su casera que dos ladrones estaban adentro de su casa en José Ignacio (Costa Blanca esquina La Farola). De inmediato la mujer llamó a la Policía.

Los efectivos que llegaron al lugar constataron una ventana rota en la planta baja, daños en el sistema de alarmas y en dos puertas de madera. También hallaron dos valijas llenas de ropa y calzado.

Los dos ladrones que se observaban en las cámaras de seguridad ya no estaban en la casa, pero horas después, cerca de la 10 de la noche, la Policía detuvo a un hombre de 25 años cuya ropa coincidía con la que se veía en las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.

El informe de la Jefatura de Policía de Maldonado indica que el detenido tiene antecedentes penales. Enterada la fiscal del caso, Gabriela Carrancio, dispuso cese de detención y emplazamiento para declarar al día siguiente acompañado de un abogado.

El director de Comunicación de Fiscalía explicó que la liberación del detenido "es un tema técnico". "Para que una persona sea detenida tiene que ser por orden de juez competente o infraganti delito. En este caso no se produjo una situación de flagrancia porque la persona fue identificada cuatro horas después de haber ocurrido el hecho". Además, desde Fiscalía aseguran que la persona está "totalmente identificada" y que de no presentarse a la citación, se liberará orden de captura.

INTENDENTE MOLESTO

El intendente Enrique Antía expresó su sorpresa y molestia por la decisión de la fiscal. "Es un hecho que me preocupó, por suerte se resolvió bien, en primera instancia. Un delincuente conocido, con antecedentes, entró a robar a lo de Lanata, el periodista argentino, en José Ignacio, y la Policía, al poco rato, gracias a los instrumentos que tiene, las cámaras, pudo detenerlo. Pero a mi lo que me preocupó de esto es que detenido, con antecedentes, va a Fiscalía y lo sueltan para que se presente dentro de 48 horas. Ese hombre no va a estar más acá, no lo vamos a poder agarrar, y eso pega en la imagen de nuestro país", dijo Antía en declaraciones a la prensa local y que la Intendencia de Maldonado envió a otros medios de comunicación.

"Acá hay que coordinar. Un llamado al Fiscal Nacional para que se coordinen mejor estas acciones que perjudican al país. Esta es una mala noticia. Fue agarrado por la Policía y los soltaron enseguida. No puede ser", comentó Antía.

"¿Sabe lo que va a hablar ese hombre? Imponente lo que va a hablar. Va a hablar bien de la Policía pero a su vez va a hablar mal de la Fiscalía. Nosotros no tenemos nada que ver en esto pero me parece que es bueno hacerlo público", concluyó el intendente.

Dejá tu comentario