PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PUNTA DEL ESTE

Enrique Antía asegura que si la marcha de AEBU corta el tránsito "serán derivados a otro lugar"

"Como muy montevideanos que la mayor parte son, poco les importa lo que pensemos aquí en el interior", dijo Antía sobre AEBU.

23 de febrero de 2022, 10:28hs

El intendente de Maldonado Enrique Antía volvió a cuestionar la marcha que el viernes realizará hacia Punta del Este el sindicato de funcionarios bancarios (AEBU), en conflicto con el gobierno por lo que consideran es una rebaja salarial y el faltante de casi 1.000 puestos de trabajo en la banca pública.

Antía dijo en rueda de prensa que “nadie” de AEBU “ha llamado a la Intendencia para coordinar nada” de la marcha. “Deberían llamar”, apuntó.

“Eso muestra que arrancan al revés, porque lo primero que habría que hacer son las consultas del lugar adonde van. Como muy montevideanos que la mayor parte son, poco les importa lo que pensemos aquí en el interior. Nosotros acá estamos en plena jornada de trabajo y vamos a ordenar el tránsito, no tengan dudas”, advirtió el intendente.

Consultado acerca de si van a restringir la circulación de la marcha en algunas zonas, Antía respondió: “Por supuesto, ya está delimitada por normativa y por ley, hay zonas por donde camiones y ómnibus no pueden ingresar. Si vienen en vehículos particulares tendrán libre circulación, pero si traban el tránsito serán derivados a otro lugar”.

En el marco de este conflicto, AEBU anunció nuevas medidas de paro para este viernes 25.

Dejá tu comentario