PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SINDICATO EN CONFLICTO

AEBU anunció nuevas medidas con corte de servicios en varios departamentos el viernes

Los paros se inician en la tarde, a distintas horas, y no atenderán al público ni se harán horas extras.

22 de febrero de 2022, 17:45hs

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) anunció nuevas medidas como parte de sus reclamos sindicales para este viernes 25 de febrero. Además, mantienen la denominada "marcha de la resistencia", con la que llegarán a Punta del Este.

El sindicato está en conflicto con el gobierno desde hace varias semanas. Denuncian "rebaja salarial" y el "faltante de 1.000 trabajadores en el sector", según dijo la presidenta del gremio, Lorena Lavecchia. Así, han realizado distintas manifestaciones que incluyen paros en el funcionamiento de la banca pública.

El próximo viernes 25 se verán afectados los servicios en Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Lavalleja.

En la capital del país y el departamento canario, la medida comenzará a las 15.30 horas. A esa hora, el personal se retirará de los lugares de trabajo, por lo que dejarán de atender tanto a quienes lleguen luego de esa hora como a quienes estén al momento dentro del local. Las buzoneras estarán sin atención desde las 14.00 horas.

En Rocha y Lavalleja, las medidas son similares, pero la atención al público se cortará desde las 16.00 y las buzoneras desde las 14.30 horas.

En Maldonado, la atención al público se cortará desde las 17.00 y las buzoneras a las 15.30.

Además, explicaron en el comunicado, "se mantiene en todos sus términos el corte de horas extras, excepto para pagos de sueldos y jubilaciones, así como la logística que ella refiere".

WhatsApp Image 2022-02-22 at 17.45.01.jpeg

Dejá tu comentario