- Nacional >
Empresarios analizan recursos contra ley de responsabilidad penal
Las 24 cámaras empresariales del país se reunieron esta mañana para analizar el proyecto de ley de responsabilidad penal empresarial que se discute en el Parlamento y que pretende sancionar con prisión a los empleadores que no ofrezcan las garantías para evitar accidentes laborales.
Tras el encuentro, hicieron un enfático rechazo al proyecto de ley y se declararon en sesión permanente “a efectos de analizar todas las vías que, ajustada a derecho, correspondan para la defensa de la libertad individual de los empleadores de este país”.
Los empresarios apuestan a que se incorpore el concepto de “omisión deliberada” al proyecto de ley y sostienen que éste tiene vaguedades o aspectos que no están del todo claros.
Además insisten en que el nombre del proyecto no es adecuado porque solamente se culpa a los empleadores y nada dice de las responsabilidades que tienen los trabajadores o el Estado, “que también son otros actores responsables”.
En el comunicado que emitieron aclaran que “este proyecto de creación de delito, de aprobarse se aplicará a cualquier persona que cuente con uno o más trabajadores de forma zafral, permanente o eventual, del sector industrial, comercial, servicios, rural, de construcción, doméstico, de cooperativas, administradores y copropietarios de edificios, almaceneros, artesanos, kiosqueros, peluqueros, clubes deportivos, etc.
Dejá tu comentario