INVESTIGACIÓN

Emplazaron al conductor que atropelló a un ciclista en la rambla; imágenes muestran que cruzó de senda

Una cámara ubicada en la rambla y Río Negro muestra que el conductor cruzó de senda, subió a la vereda por la que circuló varios metros y atropelló al ciclista.

La Justicia emplazó al conductor del auto que subió a la vereda de la rambla Sur el jueves 19 y atropelló a un ciclista, informaron fuentes de la fiscalía a Subrayado. La investigación quedó en suspenso con motivo de la feria judicial, y se retomará en febrero.

Subrayado accedió a las imágenes del momento del siniestro de tránsito, donde se observa cómo ocurrieron los hechos. Una cámara pública de videovigilancia ubicada en la rambla y calle Río Negro es un elemento clave de la investigación policial y fiscal.

El vehículo circulaba por la rambla en dirección hacia Ciudad Vieja y sobre la hora 15:18 horas cruzó la intersección con Ejido. A pocos metros de allí se cruzó de senda, y ningún vehículo circulaba en dirección contraria, por lo que el auto sube a la vereda.

Circula varios metros hasta que atropella a un hombre de 40 años que transitaba en bicicleta con su hija de 5, informó entonces Subrayado. La víctima dijo a la policía que circulaba con su hija por la vereda cuando el auto que circulaba hacia Ciudad Vieja cruzó de senda y lo atropelló, tal como se observa en la imagen.

Sin embargo ese día la información primaria de la Jefatura de Policía de Montevideo indicaba que el vehículo circulaba hacia el este, y que giró 180 grados tras tocar el cordón.

Las personas recibieron asistencia médica y trasladadas a centros médicos para su recuperación.

Los policías que asistieron a la rambla y Paraguay, sobre las 15:20, hicieron una inspección del vehículo e incautaron un arma de fuego y dos bolsitas con droga. Se aguardó por la mejoría del conductor para que explique la procedencia de sus pertenencias. Será citado por la fiscalía en febrero.

rambla-siniestro.jpg
Foto: Nahuel Marichal, Subrayado.

Foto: Nahuel Marichal, Subrayado.

Dejá tu comentario