Nacional

El PIT-CNT recorrerá el país para explicar ley penal empresarial

Subrayado recorrió varias obras en construcción de Montevideo para constatar si se cumplen las normas de seguridad. El PIT-CNT enseñará a trabajadores a aplicar ley

 

El PIT-CNT impulsará una campaña informativa en todo el país sobre la ley de responsabilidad penal del empleador aprobada en el Parlamento.

El dirigente Ismael Fuentes habló con Subrayado y reconoció el “protagonismo” que tuvo el sindicato de la construcción (Sunca) en todo el proceso de aprobación de la ley, pero remarcó que los alcances de esta iniciativa trascienden a ese sector. Según Fuentes, con la ley “se abre una nueva etapa en las relaciones laborales” y eso es lo que van a promover en todo el país.

En un comunicado, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT envió su “saludo a todos los trabajadores que activamente defendieron esta ley, la cual gracias a la lucha del movimiento sindical en general y en particular los compañeros del Sunca, se convirtió en una nueva conquista de la clase obrera”.

En otro pasaje del comunicado se invita a los trabajadores organizados a defender esta ley y a incidir con su voto en la “profundización de este proceso de cambio”.

“Entendemos que el camino de avance en democracia en el actual momento político de nuestro país, debe estar protagonizado por las grandes mayorías populares, organizadas y movilizadas, de las cuales nuestro movimiento sindical forma parte, de tal manera de incidir decididamente en la profundización de este proceso de cambio”, concluye el texto.

 

FOTO: Movilización del Sunca en el Palacio Legislativo (servicio de difusión del Parlamento).

Dejá tu comentario