Nacional

El escenario de la renuncia "ya no está presente" dijo Rosadilla

El ministro de Defensa dijo tras la interpelación que el apoyo dado por el mandatario cambió el panorama y que por tanto quedó "descartada" su renuncia al cargo.

Luego de ser interpelado durante más de cinco horas este martes el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, anunció a la prensa que no renunciará a su cargo ya que el respaldo brindado por el presidente José Mujica el lunes en el consejo de ministros cambió el escenario.

El senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga confirmó este lunes las versiones que indicaban que Rosadilla iba a renunciar cuando el Parlamento aprobara una ley interpretativa de la Constitución que anulaba la Ley de Caducidad. Según le dijo el secretario de Estado a Larrañaga esas versiones eran ciertas.

"Larrañaga lo expresa muy bien. Larrañaga no miente. A él le quedó la impresión que si la anulación de ley de caducidad se vota analizaremos una posible renuncia. Este tema quedó absolutamente descartado", dijo Rosadilla este martes.

"Hemos dicho que cualquier opinión que tuviénemos pasaba por el filtro del presidente. El presidente fue muy claro y por tanto no hay temas a debatir. Independientemente de las opiniones que tuviéramos, el presidente fue claro y ese escenario ya no está presente", agregó el ministro.

Para Rosadilla el apoyo brindado por Mujica fue contundente y cambió la realidad. El presidente dijo el lunes que Rosadilla es "insustituible".

Dejá tu comentario