Nacional

El 47% aprueba la gestión de Mujica, el 29% la desaprueba

La encuesta de Equipos indica que lo más positivo de su gobierno, para los consultados, son los planes de ayuda social. Lo peor la marihuana y la inseguridad.

 

La última encuesta de Equipos, realizada en febrero de este año, indica que el 47% de los consultados aprueba la gestión del presidente José Mujica, mientras que el 29% la desaprueba. En tanto, el 24% dijo que ni aprueba ni desaprueba la gestión del ex senador del MPP.

El director de opinión pública de Equipos, Ignacio Zuasnabar, presentó la encuesta este jueves en Subrayado. Allí señaló que a cuatro años de comenzar su gobierno, Mujica mantiene el "capital político" con el que ganó la primera vuelta de las elecciones nacionales. En octubre de 2009 la fórmula Mujica - Astori obtuvo cerca del 48% de los votos. Hoy su nivel de aprobación es prácticamente igual.

El saldo neto, resultado de la diferencia entre aprobación y desaprobación, se ubica a comienzos de 2014 en 18%, más alto que en todo el año pasado.

A comienzos de 2012 el saldo neto a favor de Mujica era de 28%, y en el 2011 fue 32%. El punto más alto en esta comparación fue a comienzos de su mandato, cuando el saldo neto, entre los que aprobaban y desaprobaban la gestión de Mujica era 60% a favor.

Equipos consultó también qué es lo más positivo en el gobierno de Mujica. La respuesta más mencionada por los encuestados fue los planes de ayuda social a los pobres.

Por el contrario, entre las cosas más negativas mencionadas en la consulta se ubica la marihuana y la inseguridad.

Dejá tu comentario