Nacional

Dos colombianos procesados por narcotráfico; uruguayos declaran

La esposa del líder de la banda quedó en libertad junto a otras seis personas. Por otra operación de narcotráfico declaran cuatro uruguayos y dos argentinos.

Los colombianaos Edinson Orlando Duque, de 27 años, y Ahmed Tabárez Zapata, de 41, fueron procesados con prisión por dos delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de depósito y transporte. 

Estas dos personas fueron detenidas en un taller de Capurro, donde acondicionaban los tanques de combustible de montacargas para que la droga que allí se transportaba fuera imperceptible para los escaners.

Otras siete personas que habían sido detenidas fuerobn dejadas en libertad ayer pero el juez de Crimen Organizado dispuso el cierre de fornteras porque continúa la causa del lavado de activos. 

Entre las personas que fueron dejadas en libertad figura la esposa de Frnacisco Ramírez, líder de la banda que se fugó cuando la Policía quiso detenerlo.

Con la Operación Minotauro se incautó 119 kilos de cocaína que tenían Alemania como destino. Además de vehículos y equipamiento. También quedaron al descubierto varios negocios que serán investigados. 

 

URUGUAYOS Y ARGENTINOS DECLARAN ANTE EL JUEZ. Por otra parte, este miércoles fue capturada en Neptunia una organización con 30 kilos cocaína. En esta nueva operación se detuvo a cuatro uruguayos y dos argentinos que en este momento declaran ante el juez Jorge Díaz.

Antes de tomar el testimonio de estas personas el magistrado dijo a Subrayado que Uruguay podía se un país apetecible para las organizaciones de narcotraficantes.

Recordó que hubo procedimientos similares a estos con personas de todas las nacionalidas de América del Sur a excepción de Chile. En todos lso casos se usó a Uruguay para llevar la droga hacia Europa.

Dejá tu comentario