subvariante de ómicron

Dónde vacunarse contra el covid-19 y cuáles son los requisitos

El MSP exhorta a aplicarse la dosis en un plazo no inferior a 180 días desde la última vacuna o desde el alta por la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) exhorta a aplicarse la vacuna contra covid-19 en un plazo no inferior a 180 días desde la última dosis o desde el alta por la enfermedad. Las autoridades sanitarias adelantaron la campaña frente al incremento de casos.

La variante predominante es ómicron y sus sublinajes. El aumento en los casos coincide con la identificación en algunas muestras estudiadas de la presencia de BQ1, subvariante de ómicron, que no constituye una preocupación.

El último reporte notifica un 87% más de casos de covid respecto a la semana epidemiológica anterior.

https://twitter.com/MSPUruguay/status/1607438327086551044

Una unidad de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa estará instalado en la explanada de la Intendencia de Montevideo para la vacunación; funcionará hasta la hora 15.30.

Como sucede en otros centros de vacunación, no se requiere de agenda pero, sí de la presentación de la cédula de identidad o el pasaporte. La prioridad son los mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas. De momento, la campaña es en la capital del país; el 2 de enero se iniciará en el resto del país para la misma población.

Por otra parte, el vacunatorio del Hospital Pereira Rossell registró colas con esperas de hasta dos horas este lunes. Es uno de los diez habilitados en Montevideo para suministrar las dosis de refuerzo contra covid-19. El horario es de 8 a 16.30.

Este lunes quedó habilitada la vacunación para mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas el local ubicado en la calle Lord Ponsonby; registró filas de espera de hasta dos horas.

En total son diez los vacunatorios habilitados en Montevideo: centro de salud de Sayago, Unión, Jardines del Hipódromo, Piedras Blancas, Misurraco y Giordano, en el horario de 8.30 a 13 horas.

Los hospitales habilitados son: Pereira Rossell, Clínicas (de 13.30 a 18 horas) y Pasteur (de 7 a 19 horas), donde hasta el mediodía de este lunes se habían vacunado más de 300 personas.

También está habilitada la vacunación en el SMI de Luis Alberto de Herrera, de 9 a 13 horas.

VACUNACION INTENDENCIA_1

Temas de la nota

Dejá tu comentario