Disturbios y un detenido en campamento de evacuados en Durazno

Varias familias se niegan a irse hasta que no les den una casa. Autoridades aseguran que es gente que “se aprovecha” y que ya les han dado vivienda y la vendieron.

 

Se generaron disturbios este jueves en el campamento instalado en Durazno para asistir a los evacuados por las lluvias. Unas 25 personas se negaron a retirarse del lugar a menos que les dieran una casa para vivir, arrancaron carpas y rompieron parte de las instalaciones, informó a Subrayado Jesús Mario Rodríguez, coordinador del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed).

“Es gente que se aprovecha y se instala para exigir una casa. Van con sus niños”, dijo Rodríguez y agregó que esto ya sucedió en las anteriores inundaciones que afectaron al departamento.

“En ocasiones anteriores la organización Techo construyó casas para estas personas, pero la mayoría las vendió, volvió a los lugares inundables y ahora están acá, reclamando”, señaló.

La Policía debió intervenir este viernes para terminar con los disturbios y uno de los participantes de la protesta fue detenido.

Las autoridades departamentales fueron hasta el lugar a negociar en la tarde de este viernes, en procura de una solución. Sin embargo, las familias aseguran que no tienen a donde ir y se acordó mantener una carpa y baños en el lugar hasta que se encuentre una salida.

Según informa el sitio Alternativa Durazno, son cinco las familias que realizan la protesta.

El campamento instalado para asistir los evacuados en Durazno finalizó este viernes. Las instalaciones se levantaron y los equipos enviados por el Ejército, INDA y la Intendencia dejaron el lugar. Solo quedará allí una carpa para alojar a estas familias hasta que se alcance una solución, dijo Rodríguez a Subrayado. "Se mantiene lo mínimo indispensable, que es baño y abrigo. El resto ya no está", explicó.

Dejá tu comentario