Sociedad adultos mayores | Covid-19 | Fray Bentos

Directora del residencial de Fray Bentos: "ningún adulto mayor merece morirse solo y entubado"

Daura Garaza manifestó que la decisión de que los ancianos quedaran en el residencial con una "internación domiciliaria" se tomó en conjunto.

La directora del residencial de Fray Bentos en el que se confirmó un brote de Coronavirus Covid-19 y el fallecimiento de 15 adultos mayores en los últimos días, negó que los familiares de los ancianos solicitaran el traslado de los pacientes a otro departamento.

En una entrevista en Radio Universal Galarza expresó que consultó y se resolvió en conjunto, con las autoridades y las familias, que los ancianos transitaran la enfermedad en el residencial, como una internación domiciliaria; y además recordó que solicitó ayuda y en su momento había saturación. Garaza dijo que se hizo lo mismo como si estuviesen en una sala de hospital, con la atención y el oxígeno necesario, pero reconoció que no era un CTI.

Familiares de los pacientes aseguran que no pudieron incidir en la decisión de trasladar o no a su seres queridos, y aseguran que faltó apoyo de las autoridades.

Además aseguró que ningún familiar solicitó el traslado del cuerpo a otra ciudad y concluyó con que "ningún adulto mayor merece morirse solo y entubado".

La directora dijo que para ella "hubiese sido más fácil enviar a los pacientes a cualquier parte del país y que fallezcan en cualquier y que después las personas tengan que venderse en la Plaza Artigas para poder traer el cuerpo a la ciudad a la que pertenece, porque esa es la realidad". "La doctora los ama, yo no quiero que ellos se mueran pero tampoco quiero que mueran tirados sin nadie que les de un beso, ni les de un abrazo", concluyó.

FOLLE MÉDICA

Dejá tu comentario