PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROYECTO

Diputada colorada propone modificar artículo polémico de ley de tenencia compartida

"Consideramos que no se resuelve introduciendo ese articulo 4 y vamos a trabar para ver soluciones", dijo la diputada colorada María Eugenia Roselló.

03 de agosto de 2022, 11:54hs

"Respecto al trabajo en Diputados, el proyecto de ley ya ingresa y tiene media sanción en el Senado. Estamos en un proceso de Rendición de Cuentas y será en setiembre" cuando se analice en la cámara baja, indicó.

Roselló sostuvo en rueda de prensa este miércoles que en su caso intentará "modificar sobre todo el artículo 4". "Yo siempre he dicho que no compartimos porque la introducción de medidas cautelares en un proyecto de tenencia lo vemos arriesgado y nos preocupa", manifestó.

El artículo 4 del proyecto dice: “En el caso de adoptarse medidas cautelares a raíz de una denuncia formulada por parte de un progenitor contra el otro, el Juez, manteniendo en todo tiempo las garantías del debido proceso y el principio de inocencia, evaluará bajo su más seria responsabilidad funcional la necesidad o no de modificación del régimen de tenencia y su ejercicio. El Juez únicamente suspenderá el régimen de visitas vigente en el caso en que se encuentre en riesgo el interés superior del niño o adolescente. En tal caso, dicha suspensión será transitoria y sujeta a revisión periódica”.

La diputada colorada sostuvo que "la idea es tener un buen debate argumental sobre los pros y contras de ese artículo en e proyecto de ley". "Consideramos que no se resuelve introduciendo ese articulo 4 y vamos a trabar para ver soluciones".

A título personal Roselló indicó que su aspiración es "sacarlo del proyecto". "No me quiero adelantar todavía. Estamos en Rendición de Cuentas y por lo tanto ahora no se va a trabajar", dijo, e insidió: "tengo la esperanza de poder modificar este proyecto de ley".

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente (INAU) Pablo Abdala, defendió la iniciativa, mientras que la directora de la ONG El Paso y activista en derechos humanos, Andrea Tuana, se manifestó en contra.

Dejá tu comentario