Nacional

Desde el 10 de abril quedará todo pronto para producir marihuana

El proceso de cultivo insume unos 6 meses y se hará en un predio militar pero estará a cargo de privados. Antes de la producción se definirá quiénes tendrán las licencias

 

El próximo 10 de abril quedará reglamentada la ley de la marihuana y por tanto, con la firma del decreto reglamentario del presidente y los ministerios correspondientes se podrá comenzar con las plantaciones. Previo a esto se tendrán que conceder los cinco permisos a los licenciatarios que tendrán a cargo la producción.

“El presidente adelantó que va a ser en un predio militar pero va a ser en licencia con privados. No van a ser los militares ni el Estado los que van a plantar marihuana”, detalló el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

“Entendemos que en 4, 5, o 6 años habrá que hacer una evaluación genérica del impacto real que tuvo en la sociedad uruguaya”, señaló. En ese sentido, dijo, habrá que ver “si mejoró la atención de salud, si mejoró el acceso de las personas adictas a determinadas drogas y si bajó la violencia en determinados sectores vinculados al narcotráfico”. 

Dejá tu comentario