Política LUC | Sanguinetti | Partido Colorado

Derogar la LUC "sería decretar que no va a haber más cambios", dijo Sanguinetti

El ex presidente Sanguinetti cuestionó a las "corporaciones gremiales" como "la Fenapes" que impiden cambios en la educación.

El ex presidente de la República Julio María Sanguinetti encabezó este viernes en la Casa del Partido Colorado una reunión virtual (por Zoom) con militantes para defender la Ley de Urgente Consideración (LUC) ante la eventualidad de que haya un referéndum para intentar derogar 135 de sus artículos.

Sanguinetti dijo a Subrayado que su mayor preocupación es que se deroguen los artículos que introdujeron cambios en la educación. “Esto es vertical en la perspectiva futura del país. El tema educación me sacude, me conmueve”, dijo el ex mandatario (1985-1990, 1995-2000).

“El Partido Colorado y los batllistas estamos en campaña”, dijo Sanguinetti, y advirtió que “el país puede perder mucho en la medida que no se imponga el no en el referéndum”.

“Se paralizarían los cambios y en educación sería decretar que no va a haber más cambios”, aseguró y apuntó a “las corporaciones que frenan los cambios”.

“Hay corporaciones gremiales como la Fenapes que están en contra de esto”, dijo Sanguinetti en referencia a la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Dejá tu comentario