Un policía está grave, luego de una rapiña que sufrió en la noche de este martes en el barrio Conciliación de Montevideo, sobre camino Lecocq. Fue trasladado de inmediato en un patrullero al Hospital del Cerro y allí esperó a ser trasladado en ambulancia al Hospital Policial.
Denuncian que policía herido tras rapiña esperó ambulancia más de 2 horas; ASSE dice que "demoras" no son su "responsabilidad"
El policía rapiñado en el barrio Conciliación fue trasladado al Hospital del Cerro, y luego derivado al Hospital Policial, pero ese último traslado tuvo demora de "más de dos horas", dice el sindicato.
El efectivo iba en moto cuando delincuentes le tiraron un cascote, lo hicieron caer y le robaron el arma de reglamento y la moto. Hizo un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser reanimado, informó Subrayado.
La presidenta del sindicato policial Unipolna, Patricia Noy, denunció que hubo demora de más de dos horas, en trasladar en ambulancia a la víctima hacia el Hospital Policial.
Un policía fue trasladado en estado delicado al hospital tras ser rapiñado en el barrio Conciliación
La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), a cargo del Hospital del Cerro, emitió un comunicado en el mediodía de este miércoles, indicando que las demoras no fueron su responsabilidad.
"El funcionario fue llevado en un móvil policial al hospital del Cerro sin signos vitales, los médicos lograron reanimarlo sacándolo del paro cardiorrespiratorio. Inmediatamente se solicita su traslado para el Hospital Policial. Aclaramos que las demoras para su concreción no son responsabilidad de ASSE", señaló.
Fuentes del caso dijeron a Subrayado que hubo comunicaciones con una emergencia privada para hacer el traslado, pero aún resultó demorado.
Noy escribió en X (antes Twitter): "LAMENTABLE!! Un Policía herido por rapiña, en estado crítico, estuvo más de 2hs esperando una ambulancia para trasladarlo al Hospital Policial. La respuesta es q “NO HABÍAN AMBULANCIAS”, no es importante la vida de un Policía? NO HAY RESPALDO!".
La rapiña.
El policía de 27 años se encuentra muy grave, dijeron fuentes de su cercanía a Subrayado, en el mediodía de este miércoles. Se encuentra sedado y los médicos del Hospital Policial aguardan para hacerle los estudios.
Vestía de particular e iba en moto, cuando delincuentes lo atacaron, le robaron sus pertenencias y escaparon en dirección a Verdisol, dijeron fuentes policiales a Subrayado. Ocurrió en camino Francisco Lecocq y calle 2. El cascote le pegó primero en el casco, y luego en el pecho. Quedó inconsciente y sufrió un paro cardíaco.
El dirigente del sindicato SUPU, Ricardo González, escribió en X este miércoles: "El compañero se encuentra peleando por su vida en el Citi del H. Policial, agradecemos a los médicos del Coordinado del Cerro, y recordamos a los que minimizan las piedras que reciben los policías, que estas también como siempre dijimos pueden llegar a matar o dejar secuelas".
Enterado de la situación, González acudió al Hospital del Cerro donde aún se aguardaba por el traslado del policía. Horas después, escribió: "Quienes nos quedamos aguardando la ambulancia del traslado del compañero herido en el Centro Coordinado del Cerro, pudimos constatar las dos hs de demora de U.C.M (vergonzoso) tercerizan el servicio para mejor ? O al revés, ahora el compañero se encuentra en Citi del H.Policial".
Dejá tu comentario