Defensa de Calloia pidió separar expedientes del caso Pluna

Pretenden que la acusación al presidente del Banco República se tramite de forma separada al expediente que llevó a prisión al ex gerente de Pluna.

 

La jueza del Crimen Organizado, Adriana de los Santos, recibió este miércoles a última hora el expediente del caso Pluna, por el que se pidió el procesamiento sin prisión del ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo y el actual presidente del Banco República, Fernando Calloia.

El expediente volvió al juzgado luego que la Suprema Corte de Justicia fallara a favor de la constitucionalidad del delito de abuso de funciones, el que pesa sobre Lorenzo y Calloia.

La novedad del caso es que la defensa de Calloia presentó ahora un nuevo recurso de apelación pidiendo separar su expediente y el de Lorenzo, del resto del caso Pluna.

Esto quiere decir que pretenden que se analicen sus dos casos por separado, en un expediente distinto al que terminó con el ex gerente general de Pluna S.A., Matías Campiani, preso por fraude.

Este nuevo recurso aplazará aún más un pronunciamiento de la jueza sobre los procesamientos ya que, según dijo a Subrayado, es un expediente muy grande y hay plazos procesales a cumplir.

Recién después de analizar este nuevo recurso la magistrada podrá estudiar si hace lugar o no al pedido de prueba que presentó también la defensa de Calloia y de Lorenzo.

Por su parte, el fiscal del Crimen Organizado, Juan Gómez, solicitará la inclusión en el expediente de nuevas pruebas que, según dice, fundamentan aún más su pedido de procesamiento sin prisión por abuso de funciones contra Fernando Lorenzo Calloia.

Gómez dijo que incluirá como prueba una entrevista que Calloia concedió a radio Sarandí pocos días después del remate de los aviones de Pluna, ocurrido el 1º de octubre de 2012.

En esa entrevista, durante el programa Las Cosas en su Sitio, de Ignacio Álvarez, Calloia dijo que hubo otros interesados en los aviones, además de Cosmo.

Según informó de los Santos a Subrayado, por ahora no están previstas citaciones a la sede penal.

Dejá tu comentario