Desde hace varias semanas la Policía venía investigando para dar con delincuentes que rapiñaban ómnibus en la zona oeste de Montevideo.
Cuatro menores fueron imputados tras cometer rapiñas en ómnibus
La Policía los identificó y logró interceptarlos; los cuatro fueron internados en dependencias del INISA.
En ese contexto efectivos del Departamento de Bus Seguro de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo comenzaron a analizar imágenes de los ómnibus donde habían ocurrido las rapiñas. En base a las imágenes y a tareas de inteligencia lograron identificar a cuatro personas: todos menores de edad.
Estos menores fueron detenidos luego de asaltar a un ómnibus en la intersección de las calles Carlos María Ramírez y Filipinas. Los policías los interceptaron a pocas cuadras del hecho. Los menores llevaban dos armas de fuego que usaban para cometer las rapiñas y que fueron incautadas por la Policía.
Tras efectuar disparos en la calle, fue detenido e imputado; Policía le incautó varias armas
Conducidos ante la Justicia fueron imputados por la presunta comisión de dos infracciones gravísimas previstas en la Ley Penal tipificadas como dos delitos de rapiña especialmente agravados por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa.
Según informó el Ministerio del Interior, la Justicia dispuso la internación de los cuatro menores en dependencias del INSIA por 150 días, como medida cautelar, a la espera del fallo judicial final.
Dejá tu comentario