PolíticaDanilo Astori

"Crisis no hay en el sector agropecuario", aseguró el ministro Astori

"No ha habido, no hay, y por lo que sabemos no habrá", agregó el ministro de Economía tras reunión con las gremiales del agro.

“Crisis no hay en el sector agropecuario, no ha habido, no hay, y por lo que sabemos no habrá”, aseguró el ministro de Economía Danilo Astori tras la reunión de este jueves con las gremiales empresariales rurales.

“Hubo dificultades localizadas en los últimos meses, agravadas por los factores climáticos, todo lo cual generó una situación financiera complicada”, agregó.

Al respecto destacó la propuesta del Banco República de refinanciar deudas y dijo que el gobierno espera que los bancos privados hagan lo mismo.

Los ministros Astori y Enzo Benech de Ganadería, Agricultura y Pesca se comprometieron a analizar la posibilidad de constituir un fondo para los productores de soja, similar al que ya existe para los arroceros y lecheros.

Astori reconoció además “buenos indicios” en el mejoramiento de precios de los cultivos y la producción ganadera.

En tanto el ministro Benech subrayó que “no hay problemas de calidad” como consecuencia de la sequía.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz Alfredo Lago, dijo que le pidió a los ministros Astori y Benech “medidas globales” para atender el endeudamiento del campo y mantener así la cadena de pagos.

GREMIALES AGRO GOBIERNO 2

Dejá tu comentario