- Nacional >
Crimen de Tacuarembó: hay 3 procesados y buscan a un prófugo
La Justicia envió a prisión a tres de los integrantes de la banda que montó la barricada en la que murió el comerciante. Hay uno prófugo, ya identificado y cercado.
La Policía de Tacuarembó trabaja desde este sábado en la búsqueda de un quinto integrante de la banda que realizó una barricada en Ruta 5 y mató a Oscar Acosta, un comerciante de 33 años, el pasado miércoles.
Tres de ellos fueron detenidos el viernes, junto a otro hombre que no estaba vinculado al crimen pero ayudaba a escapar a los integrantes de la banda. Además, uno de los hombres que era buscado por su participación en la barricada se suicidó en la noche del viernes, al verse cercado por la Policía. Según informa El País, él fue el autor de los disparos que mataron al comerciante.
Armaron una barricada para robar en la ruta y mataron a un hombre
Los tres detenidos por el crimen fueron procesados este sábado por la jueza penal de Paso de los Toros por dos delitos de rapiña, uno de ellos en grado de tentativa y el resto en grado de reiteración real, además de un delito de homicidio. Los delincuentes fueron identificados como Pablo Ademar Berrondo Fernández, de 46 años y con profusos antecedentes penales, R.J.R.L. de 19 años y S.R.L.F., de 18, ambos sin antecedentes registrados, agrega el matutino.
El quinto integrante de la banda está identificado y es intensamente buscado por la Policía de Tacuarembó, dijo a Subrayado Héctor Rodríguez, coordinador de la Jefatura de Policía de Tacuarembó. Estiman que está encerrado en una zona de monte de Paso Bonilla, localidad situada a 10 kilómetros de la capital departamental, y la búsqueda se mantiene.
El ladrón buscado se llama Maximiliano y tiene poco más de 20 años, dijo Rodríguez.
Según la Policía, los delincuentes tenían residencia en Canelones y viajaban hacia Rivera en un vehículo robado en Montevideo días antes. El coche sufrió un desperfecto y el grupo pensó en robar un auto para seguir viaje. Se instalaron cortando el paso en la ruta 5 y 43, una radial que lleva al balneario san Gregorio.
Por allí viajaba junto a su esposa e hijo, Oscar Acosta, de 33 años, un comerciante local que vendía productos panificados y venía de pasar Año Nuevo en San Gregorio de Polanco. En el momento del homicidio, en la madrugada del miércoles, intentó evadir a los delincuentes, que le dieron dos disparos . Antes de matar a Acosta habían intentado detener a otros dos vehículos, informó la Policía.
El episodio detonó la búsqueda policial. La gavilla intentó esconderse en Bonilla, un pueblo situado a 10 kilómetros de la capital departamental, una zona de montes, de complicado acceso. Las detenciones se produjeron en los barrios periféricos Ferrocarril y Vignoli.
Foto: Policía de Tacuarembó en una de las detenciones realizadas en la madrugada del viernes.
Dejá tu comentario