El exintendente de Soriano Guillermo Besozzi fue reelecto en medio de una polémica por su situación judicial y su decisión de no ir a votar el domingo ante una advertencia de la fiscal que sigue su caso.
"Creo que el 8 de julio voy a terminar asumiendo", dijo Besozzi sobre el impedimento legal de acercarse a la Intendencia
Consultado sobre si se sintió amenazado por la fiscal para no votar, Besozzi respondió: “Lo que sentí es que no tenía sentido tener un lío con la fiscal cuando dice que iba a tener consecuencias”.
Además, en ese marco, no se sabe aún si podrá asumir el 8 de julio, porque está vigente la medida cautelar de no acercamiento a la Intendencia de Soriano. Besozzi fue imputado de siete delitos contra la administración pública en la Intendencia de Soriano y se le impuso una medida cautelar de 180 días con arresto domiciliario total.
Esa medida fue suspendida una semana antes de las elecciones y pasó a tener un arresto domiciliario nocturno.
Orsi: "Somos inocentes hasta que la justicia dictamine otra cosa. Lo digo para el caso Besozzi como para el resto"
Besozzi habló este lunes en el programa Arriba Gente de Canal 10 y dijo cómo se sintió cuando sus abogados consultaron a la fiscal de Soriano que lo investiga si podía ir a votar, y la fiscal le dijo que si eso pasaba iba a tener consencuencias.
“Mis abogados, al notar que no me podía acercar a una dependencia de la Intendencia, hicoeron la consulta a la fiscal y ella dijo que iba a actuar en consecuencia si iba”, contó Besozzi.
Ante la consulta de sintió eso como una amenaza de que perdería la libertad ambulatoria y volvería al arresto domiciliario total, el intendente electo respondió: “No me he juntado con los abogados, yo lo tomé que si la fiscal me dice que va a haber consecuencias, bueno, que cada uno saque sus conclusiones. Lo que sentí es que no tenía sentido tener un lío con la fiscal cuando dice que iba a tener consecuencias”.
Consultado acerca de si podrá asumir la Intendencia el 8 de julio con la medida cautelar impuesta de no acercarse a las dependencias de la comuna, Besozzi respondió: “Son supuestos. Creo que el 8 de julio voy a terminar asumiendo”.
“Veremos cómo termina, pero yo no me siento culpable de nada, tengo la conciencia tranquila. Y la gente lo sabe. Yo dormía todos los días sin tomar pastillas. La gente me conoce como político y como ciudadano”, agregó.
Dejá tu comentario