Política vacuna | Covid-19 | Encuesta

Covid-19: gobierno realiza encuesta para saber cuántos uruguayos están dispuestos a vacunarse

El plan de vacunación incluye dos etapas a partir del segundo trimestre de 2021 y espera el desarrollo de los diferentes fármacos a los que podrá acceder

El gobierno ordenó la realización de una encuesta para conocer cuántos uruguayos están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus.

Se estima que esto ocurrirá en el segundo trimestre del año 2021.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que aún no está pronto el resultado del estudio, y reiteró que nadie estará obligado a recibir la vacuna.

El gobierno suministrará una primera tanda de 700.000 dosis a "algunos grupos" de la sociedad que se privilegiarán en razón del riesgo sanitario, y una segunda tanda con 500.000.

El Poder Ejecutivo ya había anunciado días atrás que Uruguay se integró al Plan Covax, una bolsa de vacunas que dotará de autonomía a cada país a elegir las vacunas que quiere en base a las condiciones.

Lacalle dijo que Uruguay no descarta ningún camino ni ninguna vacuna.

"Hemos escuchado en Estados Unidos, en Inglaterra... Uruguay participó de un pool de compras pero no nos amputamos ningún camino", dijo el mandatario, y añadió: "Si el día de mañana hay una vacuna que convence a nuestros científicos y la logística necesaria es la que tiene el país, iremos por el pool de compras o hablaremos con el gobierno que haya que hablar", añadió.

Dejá tu comentario