COVID-19

Coronavirus afecta a 30 guardavidas de Maldonado, lo que podría resentir el servicio

Carlos Curbelo, supervisor de la brigada de guardavidas, dijo que están buscando soluciones para no cerrar ni disminuir personal en puestos en playas.

Cerca de 30 guardavidas de Maldonado tienen coronavirus o esperan por hisopados, lo que podría afectar el servicio en las playas del departamento. En la brigada son 288 en total.

“Queremos buscar soluciones para no tener que cerrar ningún puesto ni achicar el horario”, dijo Carlos Curbelo, uno de los supervisores de la brigada de Maldonado. Tanto supervisores como coordinadores están supliendo vacantes de personal para no desarticular la cobertura en la temporada.

Para garantizar el funcionamiento están salteando días libres de compañeros, pero intentan “no mover gente a lo loco” para mantener las burbujas y evitar más contagios. Esperan que los casos disminuyan en febrero y poder normalizar el servicio, añadió Curbelo.

Previo al verano 2021, los guardavidas trabajaron en un protocolo para prevenir contagios de COVID-19 en el ejercicio de la función. Además, en su Facebook, la brigada pide a los veraneantes que ingresen al agua solo en zonas habilitadas y donde visibilicen los puestos con sus banderas correspondientes.

Dejá tu comentario