- Nacional >
Controlarán por GPS a todos los ómnibus para que cumplan horario
La Intendencia de Montevideo creará un centro unificado de monitoreo para seguir al detalle el recorrido de los 1.511 ómnibus. Por pantallas se informará a la gente.
El Centro de Gestión de Movilidad se estrenará en enero de 2014, con una prueba piloto en el barrio Pocitos.
A fines de 2014 estará pronto el local (externo a la Intendencia) donde se concentrará el monitoreo de todos los ómnibus de la capital, 1.511 en total.
Tanto en la prueba piloto en Pocitos, como en el monitoreo total posterior, se hará un seguimiento de todas las unidades con GPS a través de pantallas y computadoras instaladas en el Centro de Gestión de Movilidad.
“En ese punto confluirá en tiempo real toda la información sobre la cantidad y tipo de unidades que están circulando, así como los horarios en relación a la minuta establecida para el cumplimiento de su servicio”, asegura la Intendencia en un comunicado publicado en su página de internet este jueves 19 de diciembre.
“A partir de esa información la Intendencia podrá comunicarse con cada unidad, para que ajuste sus horarios”, agregan las autoridades.
“Al mismo tiempo informará a los usuarios a través de un sistema de pantallas electrónicas, sobre el estado del tránsito, rutas más convenientes o congestionamientos”, indica.
En un principio se colocarán 10 pantallas en puntos estratégicos de la capital, como por ejemplo la rambla, dice la comuna.
Con la información recogida en tiempo real se podrán ajustar los horarios de los ómnibus “a fin de brindar mejores servicios a la población”, concluye el comunicado de la Intendencia que dirige Ana Olivera.
Dejá tu comentario