Nacional

Constanza Moreira pidió a Vázquez no proponer "más de lo mismo"

El ex presidente había dicho que el país "necesita un tercer gobierno del Frente Amplio". También opinó que Uruguay es el país con más seguridad de América Latina.

 

El ex presidente y candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, aseguró que “el Uruguay es el país con más seguridad en toda América Latina” y aclaró que eso no lo dice solo él: “lo dicen organismos internacionales”. 

A su entender, lo que falta no es seguridad. “Necesitamos, si es posible, tener mayor convivencia ciudadana”, señaló Vázquez durante el acto por el 43 aniversario del primer acto de concentración de masas que hizo la fuerza política.

“Tenemos menos pobreza, por suerte, y seguiremos trabajando para que ésta disminuya”, dijo en otro tramo de su discurso. 

Finalmente concluyó que “el Uruguay del Siglo XXI necesita, y por eso el Frente Amplio lo ofrece, un tercer gobierno de nuestra fuerza política. Indudablemene al FA, para que su gente tenga una vida digna, lo necesita el país”.

La otra candidata del Frente Amplio, Constaza Moreira, no vaciló en responder a Vázquez y lanzó dos propuestas. “Les voy a proponer no hablar más de un tercer gobierno de izquierda. Porque suena a que nos repetimos. A más de lo mismo. Suena a gente que quiere permanecer en el gobierno y sin duda nos animan principios muy superiores a esos”.

Moreira propuso hablar “de un nuevo gobierno del Frente Amplio, no un tercer gobierno, uno nuevo”.

Además lanzó otra idea: “que el próximo gabinete del Frente Ampolio tenga la misma cantidad de hombres que de mujeres”. 

Por su parte, la presidenta de la fuerza política instó a votar en las elecciones internas de junio. "Necesitamos de cada uno de ustedes movilizados en la calle", dijo.

Loading...

Dejá tu comentario