PAYSANDÚ

Condenan a un hombre por abuso sexual a su sobrina de 9 años

Era como un padre para ella, contó la madre de la víctima, quien realizó la denuncia en 2019. El condenado irá cuatro años y tres meses a prisión.

05 de septiembre de 2022, 13:58hs

La madre de la víctima contó al medio local El Telégrafo que sus sospechas comenzaron en 2019 por cambios de comportamientos de la niña, que en ese momento tenía 9 años. Lloraba y se angustiaba sin razón aparente.

Hasta que pudo contarle con sus propios términos que estando en la casa de su tío, el hombre de 48 años abusó de ella. Contó Que no fue una sola vez. En su testimonio, la madre señaló que era como un padre para su hija, que muchas veces quedaba a su cargo mientras ella iba a trabajar.

En su relato, la mujer hizo referencia a una variedad de circunstancias en las que el hombre abusaba de la niña, y que fueron surgiendo del relato de la víctima.

Tras la denuncia, la madre contó que sufrió amenazas de parte de su familia, fue acusada de mentir, y que tuvo que enfrentar junto a su hija un proceso que llevó más de dos años.

Finalmente, el hombre, identificado con las iniciales R.C.D.C., fue condenado en Paysandú como autor de cinco delitos de abuso sexual agravado, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real. Se le impuso una pena de cuatro años y tres meses de prisión.

Dejá tu comentario