De animales de granja

Con votos del FA, Partido Colorado y Cabildo, el Senado aprobó proyecto de faena artesanal

El senador de Asamblea Uruguay, José Carlos Mahía, dijo que lo que intentan es "salvar una situación que se generó a partir de la LUC".

22 de noviembre de 2022, 21:04hs

Con los votos del Frente Amplio, colorados y Cabildo Abierto, el Senado aprobó un proyecto de ley para habilitar la faena artesanal predial de animales de granja a los productores que se encuentren registrados ante el Ministerio de Ganadería.

El senador de Asamblea Uruguay, José Carlos Mahía, dijo a Subrayado que lo que intentan es "salvar una situación que se generó a partir de la LUC". Según el legislador, se vigila de manera mucho más estricta y con mayor penalidad a los pequeños productores del interior del país que a fin de año hacen la zafra con la venta de lechones y corderos. "El cambio que hacemos ahora es darle un marco jurídico que evite eso", señaló.

Consultado sobre el apoyo que recibió la bancada de la oposición de parte del Partido Colorado y Cabildo Abierto, el senador dijo que "es una excepción". Destacó la opinión favorable del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos con respecto al proyecto de ley.

Temas de la nota

Dejá tu comentario