Mundial de Clubes

Con una atajada monumental de Courtois en la última jugada, el Real Madrid venció al Dortmund y va con el PSG en semifinales

Courtois salvó al Real Madrid de un empate agónico del Dortmund en la última jugada, cuando ya estaba con 10 futbolistas y, así clasificó a semifinales, donde se cruzará con el PSG.

Una vez más, Thibaut Courtois se agigantó ante el Borussia Dortmund para apagar cualquier incendio en el Real Madrid de Xabi Alonso, que puede respirar tranquilo en el Mundial de Clubes mientras el belga siga en modo muralla.

Una atajada memorable de Courtois en el minuto 90+9 selló el triunfo del sábado 3-2 ante el Dortmund y sirvió en bandeja un duelo de semifinales entre el Real Madrid y el París Saint-Germain, los dos últimos ganadores de la Liga de Campeones europea.

El vuelo del belga, de 33 años, puso orden en un caótico final de partido en el estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey).

Para angustia de Xabi Alonso, sus nuevos pupilos estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 2-0 en un surrealista tiempo añadido que deparó tres goles, un penalti y una expulsión.

En el asedio final, Yan Couto colgó una pelota en el área española y Marcel Sabitzer enganchó una volea a bocajarro que Courtois, todo reflejos, alcanzó a tapar con el guante derecho.

La atajada del belga, directa al podio de las mejores del Mundial, libró al Madrid de una prórroga que hubiera afrontado con un futbolista menos por la tarjeta roja directa que recibió unos minutos antes el joven central Dean Huijsen.

“En ese momento pensé que somos muy afortunados de tener a Thibaut como nuestro portero", reconoció Alonso ante la prensa. "Es uno de esos porteros que te hacen ganar partidos y hoy esa parada ha sido decisiva".

"No quería jugar la prórroga, porque estábamos 10 contra 11, y di todo para llegar a esa pelota", relató el protagonista. "Llegué justo con la mano y estoy contento con eso".

Al igual que Alonso, el experimentado arquero hizo un llamado a sus compañeros a mantener la concentración hasta el final, incluso en un partido que parecían tener bajo absoluto control.

"No pensé que con el 2-0 iba a hacer falta", dijo Courtois a DAZN al ser preguntado por su enésimo "milagro".

"Pero el partido se puso raro y el portero tiene que estar concentrado hasta el último segundo", apuntó. "Cuando vi a Sabitzer controlar y rematar, me dije: 'Con el alma tengo que pararla'. Y menos mal que fue así".

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario